Camaradas:

Valoramos también la demanda que ustedes hoy realizan exigiendo el fin del recrudecido bloqueo y el retiro de Cuba de la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo.

El bloqueo económico, comercial y financiero constituye el principal obstáculo para nuestro desarrollo; impide obtener insumos indispensables e impacta en todos los ámbitos de la sociedad. Es una hostil política que priva también al pueblo estadounidense de las potencialidades médicas, culturales y científicas que Cuba ofrece.

Exigimos el respeto a nuestra soberanía y el cese de la ocupación ilegal de la Base Naval en Guantánamo.

Resulta esencial combatir las campañas de desinformación contra la Revolución cubana y las agresiones en las redes digitales que promueven los círculos de poder en EE.UU., con el objetivo de quebrar la voluntad de los cubanos de permanecer libres e independientes.

La unidad y la resistencia creativa de nuestro pueblo demuestran que el [neo]imperialismo no tiene capacidad para vencer la fuerza de la verdad y las ideas.

Cuba continuará defendiendo la paz, construyendo una sociedad socialista cada vez más justa y solidaria con los pueblos oprimidos del mundo.

¡Hasta la Victoria Siempre!

Partido Comunista de Cuba