El movimiento y el pueblo palestinos tienen todo el derecho a contraatacar de la forma que elijan y, citando al gran Malcolm X, “por cualquier medio necesario”. Las organizaciones palestinas saben que se enfrentan a un enemigo despiadado y han decidido lanzar un golpe directo contra ese enemigo.

[…]

El presidente estadounidense Joe Biden, como era de esperar, dijo que Estados Unidos respaldaría a Israel. Podemos esperar que Estados Unidos y sus aliados y sus medios de comunicación corporativos pongan obstáculos a cualquier expresión de solidaridad con Palestina. Debemos seguir adelante de todos modos.

Aunque el régimen de Benjamin Netanyahu que dirige el Estado sionista parece haberse sorprendido por la audacia y el valor de las incursiones desde Gaza, utilizará las batallas que se avecinan para intentar estabilizar su control del poder en lo que respecta a la lucha interna del Estado sionista supremacista blanco. Ya ha comenzado a atacar múltiples objetivos civiles en Gaza, amenazando a todas las personas que viven allí.